La dieta de esta bebé siempre ha sido sin azúcar ni carbohidratos agregados. Así es como está ahora

Shan Cooper siempre ha sido una fanática de la salud, por lo que antes de quedar embarazada tenía una idea muy clara de cómo criaría a sus hijos. Por lo tanto, desde que dio a luz a Grace, decidió ser muy estricta con su alimentación: nada de carbohidratos ni de azúcar refinada. El efecto que esto ha tenido en la pequeña, solo puede describirse como asombroso.

Obsesionada con la salud

Cooper se ha dedicado a conocer cómo inciden los alimentos en el cuerpo. De hecho, se define como una “entrenadora de salud y bienestar" y "entusiasta de la salud intestinal". Además, para profundizar en el tema, obtuvo el título en ciencias agrícolas, una rama de la biología que se enfoca en el crecimiento y tratamiento de plantas para el consumo humano.

Historial de problemas médicos

¿Motivos? Durante muchos años luchó contra problemas de salud, relacionados a las alergias alimentarias. Por esto, se propuso adaptar su dieta a las necesidades específicas de su organismo. Entonces, comenzó a seguir los lineamientos del nativo de Brisbane, Australia: cero gluten, lácteos y alimentos procesados.

Dieta Paleo

Luego, en 2010 descubrió la dieta Paleo. Un plan de alimentación que sigue los parámetros del consumo del hombre antiguo. Es decir, que considera productos naturales y sin procesar. Por lo que reniega del azúcar, los carbohidratos y aditivos agregados, e incluye muchas frutas, verduras y carnes criadas orgánicamente.

Su hija

En 2015, le explicó a Daily Mail que realizó estos ajustes porque se dio cuenta de que para ella era común sentirse mal. Se cansó y, claramente, eso no era lo que quería para su futuro ni el de sus hijos. Así que, cuando llegó su pequeña en 2014, decidió que comería exactamente como ella.