Los clavos tienen una propiedad única y beneficiosa para la salud que la mayoría de la gente no sabe

Los clavos se encuentran entre las especias más utilizadas en el planeta. Son indígenas de Indonesia y se forman a partir de los capullos de los árboles de clavo. Cuando estos capullos se secan antes de que florezcan, sale el clavo. Además de sus tonos dulces, también puede aportar muchos beneficios para la salud.

1. Alivio general del dolor y la inflamación

El elemento contenido en los clavos que les confiere efectos antiinflamatorios y analgésicos es el eugenol. Además, el eugenol inhibe las enzimas y bloquea las causas de la inflamación que puede ocurrir debido a una lesión o enfermedad. Esta especia aromática no solo es un ingrediente versátil para bebidas y para cocinar, sino que también se usa mucho en la medicina herbal.

Una especia versátil

Además, debido a la versatilidad de la especia, es fácil incorporarla a tu dieta. Por ejemplo, puede preparar tés calientes infundidos con clavo, así como cócteles y otras bebidas alcohólicas. También tienen un agradable aroma y son buenos para dar sabor a la carne en asados o curry, así como batidos, galletas y pasteles.

2. Ayuda a la digestión

El papel de la digestión es procesar todos los alimentos que comes. Al hacerlo, tu cuerpo tendrá lo que necesitas para seguir funcionando como debería. Y mientras que el ejercicio y una buena dieta pueden ayudar a la digestión, los clavos también pueden desempeñar un papel en la salud intestinal.

¡Alto en fibra!

Los clavos pueden estimular la liberación de enzimas en nuestro tracto digestivo. Se trata de una materia de formación natural que es esencial para el procesamiento de alimentos. Como resultado, los clavos ayudan a combatir problemas como la indigestión, los calambres estomacales y la hinchazón. BrightSide recomienda tomar los clavos con miel o en polvo. El alto contenido de fibra de los clavos también puede prevenir el estreñimiento.