Hay nueva información sobre el caso Natalee Holloway...pero, ¿se ha resuelto?

La cultura actual está obsesionada con las historias de crímenes reales. Algunos de estos casos son tan perturbadores que siguen confundiendo y fascinando al público incluso décadas después de que ocurrieran. Un buen ejemplo es la famosa desaparición de la adolescente de Alabama Natalee Holloway en 2005. Sus desconsolados padres y los investigadores oficiales llevan casi 20 años buscando respuestas. Durante todo ese tiempo, la lista de sospechosos se ha ido reduciendo poco a poco hasta llegar a uno solo. Y ahora, por fin, una sorprendente confesión ha puesto fin al caso.

Antes de que Natalee desapareciera

Natalee Holloway desapareció en la primavera de 2005. En aquella época, Natalee era, según quienes la conocían, una estudiante de matrícula de honor que era simpática y extrovertida. Le gustaba actuar en el equipo de baile de su escuela y asistía a la iglesia con regularidad. Era como cualquier otra adolescente a punto de graduarse. Y no tenía forma de saber que pronto aparecería en los titulares internacionales.

Un fatídico viaje a Aruba

Para celebrar su inminente graduación en el instituto Mountain Brook de Birmingham (Alabama), Natalee y un centenar de compañeros de clase se apuntaron a un viaje especial a Aruba, situada en el mar Caribe. Era lo único en lo que pensaban los estudiantes cuando el año escolar tocaba a su fin. Sin embargo, el viaje acabaría siendo recordado por razones muy siniestras.

Era una oportunidad para que los estudiantes se soltaran

Claire Fierman conocía a Natalee desde secundaria y describió la rutina en el viaje a Aruba. "Estábamos en la playa", dijo a NBC News en 2008. "Nos quedábamos fuera todo el día. Normalmente dormías la siesta, te vestías, ibas a cenar y luego a uno de los bares. Volvías a casa cuando querías". Era, en resumen, exactamente el tipo de viaje que una estudiante que había trabajado mucho se merecía.

Su familia estaba preocupada desde el principio

Aunque Natalee ya había viajado a Europa y Canadá, su padre, Dave, confesó que tenía dudas sobre Aruba. "Le dije rotundamente que no iría a Aruba si yo tenía algo que decir", declaró a NBC News. Su tío Paul Reynolds dijo: "Natalee es ingenua. No ha tenido muchas citas. No sale mucho de fiesta". Al parecer, incluso Natalee estaba preocupada por un local nocturno de Aruba llamado Carlos 'n Charlie's.