El impacto que tiene en nuestro cuerpo beber diferentes tés

Hay pocos placeres en la vida más simples pero satisfactorios que beber a sorbos una buena taza de té caliente. Además de todo el bien que nos hace mental y espiritualmente, también tiene beneficios tangibles para la salud. Pero tu elección de té es realmente importante… si deseas obtener el empujón específico que necesitas. Diferentes tés nos dan diferentes beneficios para la salud. Así que enciende la tetera, y busca tu taza favorita: echemos un vistazo a qué té es mejor para ti.

Las diferentes variedades de té

Como sabemos, el té viene en todo tipo de variedades. Hay té verde, té de jengibre, menta, manzanilla, té azul, té negro, hibisco, y no te olvides del buen té English breakfast. Todas estas bebidas tienen sus propias propiedades únicas, lo que las hace lucir y saber diferentes. Pero los efectos específicos que pueden tener en nuestra salud también varían considerablemente, por lo que investigar un poco es realmente importante si deseas obtener todos los beneficios que el té tiene para ofrecer.

¿Qué hace que el té sea bueno para nosotros?

Para conocer los diferentes beneficios de beber té, es bueno escuchar a los expertos. La especialista en nutrición Vicki Shanta Retelny, quien escribió un libro llamado La guía esencial para alimentos curativos saludables, conoce muy bien los efectos del té en la salud. Ella dice: “El té es una bebida a base de plantas que ha demostrado tener muchas propiedades nutritivas. Como bebida calmante, tibia o fría, el té contiene compuestos vegetales llamados polifenoles, que son antioxidantes que le dan al té sus beneficios medicinales”.

Las propiedades medicinales del té

En general, los beneficios potenciales de beber té, cualquiera que sea la variedad, son realmente asombrosos. Según los expertos, hay razones para creer que beber té a menudo puede ayudar a prevenir la descomposición de las células de nuestro cuerpo. Además, se dice que también es excelente para nuestro cerebro, ya que nos brinda una mejor función cognitiva. ¿Cómo no va a gustar?

Los bebedores de té viven más tiempo

Y las noticias siguen mejorando. Además de todo esto, también existe la posibilidad de que beber té regularmente (y por regular nos referimos a tres o más veces a la semana) pueda hacernos vivir más tiempo. Un estudio publicado en la edición de 2020 del European Journal of Preventive Cardiology afirmó que los participantes que bebían tazas de té con regularidad tenían una mayor esperanza de vida y estaban más libres de ciertas enfermedades que los que no lo hacían.