Así es como son ahora los primeros septillizos supervivientes del mundo

Cuando Bobbi McCaughey dio a luz a siete hijos en 1997, fue noticia en todo el mundo. Hoy en día, los siete septillizos de McCaughey están en el centro de atención, aunque los veinteañeros se encuentran en lugares muy diferentes de la vida. Ahora nos estamos poniendo al día con la familia de la que no podíamos apartar la vista justo antes del nuevo milenio, y estamos asombrados de cómo lucen ahora.

Una madre sacudida

Antes del 19 de noviembre de 1997, el día en que nacieron los niños McCaughey, nadie había dado a luz con éxito a septillizos antes. Todos los embarazos de más de 7 niños habían implicado la pérdida de al menos un hijo, y a Bobbi McCaughey le preocupaba que pudiera sufrir un destino similar. Todos sus bebés nacieron 9 semanas antes de tiempo. Todos vivieron.

Cómo ocurrió

Anteriormente, cuando los ultrasonidos revelaron septillizos, Bobbi y su esposo Kenny McCaughey (pronunciado McCoy) quedaron atónitos. Bobbi se había sometido a tratamientos para la infertilidad y, según los médicos, sus ovarios se sobreestimularon. Ella y Kenny rechazaron la reducción selectiva, optando por "ponerlo en manos de Dios".

Padrazo

La pareja de Iowa ya tenía una hija, Mikayla Marie (en la foto), que nació en enero de 1996, y una familia de diez (dos adultos, ocho niños) sonaba genial. Mientras los septillizos entraban al mundo uno por uno a través de una cesárea, Kenny observó y describió la intensa sala de partos como "todo un espectáculo para ver".

Siete seguidos

Durante seis minutos, los médicos trajeron con éxito a estos bebés al mundo: cuatro niños y tres niñas. Kenneth Robert, con 1.4 kilos, fue el primero. El siguiente fue Alexis May con 1,2 kilos, seguida de Natalie Sue, Kelsey Ann (que era la más pequeña con 1 kilo), Nathan Roy, Brandon James y Joel Steven, que pesaron 1,1 kilos.