Los 10 escándalos de programas de concursos más inquietantes en la historia de la televisión

Los programas de concursos son un segmento muy loco de la televisión. Personas comunes y corrientes obtienen sus quince minutos de fama por mostrar habilidades de trivia y técnicas de resolución de problemas excelentes, ¡oh, y generalmente hay miles, si no millones, de dólares en juego! Pero detrás del brillo inmaculado de una producción que marcha sobre ruedas, muchas cosas pueden salir mal en el set. ¡La persona que triunfó en ¿Quién quiere ser millonario? a punta de hacer trampa ni siquiera se lleva el premio como el escándalo más inusual en un programa de concursos!

El asesino de En el blanco

Lo creas o no, ¡un programa de juegos llamado En el blanco (en inglés: Bullseye) literalmente ayudó a resolver un asesinato! El asesino se llamaba John Cooper, y asesinó a Richard y Helen Thomas en 1985. Bocetos de su rostro aparecieron en las comisarías de policía de todo el país.

Se salió con la suya

Verás, en ese entonces, Cooper estaba a la fuga tras haber huido de la escena del crimen. Cuatro años y varios asesinatos más tarde apareció en el programa de juegos Bullseye. ¡Los testigos y las grabaciones del programa se utilizaron para imputarlo!

La gran equivocación de Salven el millón

En 2010, en la versión estadounidense de Salven el millón (en inglés: Million Pound Drop), se les preguntó a Gabe Okoye y Brittany Mayti "¿Cuál de estos productos se vendió primero en las tiendas?" Las opciones eran la computadora Macintosh, el Walkman de Sony y las notas de la marca Post-it. Respondieron que habían sido las notas Post-it, pero el programa dijo que era el Walkman de Sony. Esto generó problemas.

El alboroto ante la respuesta

Los espectadores investigaron y demostraron que las notas post-it habían sido vendidas primero, lo que llevó al productor a publicar un comunicado diciendo que sería justo invitar a la pareja de nuevo al programa. Desafortunadamente, ¡se canceló antes de que tuvieran la oportunidad!