40 Consejos para cuidar tu fregadero y tu hogar que cambiarán tu vida

Para ser un objeto del hogar que muchas personas usan a diario, el fregadero de la cocina no es algo que normalmente nos preocupe. Nos ayuda a mantener las cosas limpias, y eso es todo. Sin embargo, cuando los fregaderos se tapan o necesitan reparaciones, causan una frustración inimaginable, especialmente cuando las reparaciones fueron culpa nuestra y no sabíamos que estábamos haciendo algo mal. Evita las obstrucciones y las reparaciones agotadoras al no tirar estos alimentos por el desagüe, y si ya es un hábito, ¡detente ahora!

1. Los alimentos ricos en fibra

El apio, los espárragos y el maíz pueden ser buenos para tu sistema digestivo, pero no se pueden tirar por el desagüe, especialmente si tienes un triturador de basura. Estos materiales fibrosos y con hebras obstruyen las tuberías y se enrollan alrededor de las cuchillas del triturador de basura. En el mejor de los casos, tendrás que remover  del desagüe una “bola de pelo” hecha de comida. En el peor de los casos, dañaras tu triturador.

2. Los residuos de café

Los residuos o posos de café pueden ser desagradables, pero no los eches en el fregadero. Estos residuos densos no se van flotando fácilmente con el agua drenada y pueden acumularse y bloquear las tuberías. En su lugar, utilízalos como un disuasivo natural de plagas en tu jardín o mézclalos con abono.

3. Las calcomanías en las frutas y vegetales

Son un enorme grano en el trasero y es tentador tirarlas por el desagüe si caen al fregadero, pero las pegatinas en los productos agrícolas no deberían estar en tus cañerías. No se pueden disolver en agua y se adherirán a tus tuberías. O las pegas en algún lugar o las tiras a la basura.

4. La harina

Al hornear, ten cuidado de mantener esa desastrosa harina lejos del fregadero. A medida que la harina que queda suelta se mezcla con el agua, forma una pasta pegajosa que tapa fácilmente las tuberías. También puede atascar tu triturador de basura. ¡Ahórrate una pesadilla de plomería en el futuro mezclando solo en el tazón!