Impactados han quedado los historiadores que han podido observar los curiosos y extraños detalles que están sobre los pies de la Estatua de la Libertad

Si hay un monumento característico de los Estados Unidos es la Estatua de la Libertad. Un regalo que hizo Francia, el cual se convirtió en un faro de esperanza para quienes buscaban una vida mejor. ¿Cuáles elementos recuerdas de ella? Seguramente, su imponente corona con púas y la antorcha. Sin embargo, no podrás creer lo que guardan otros aspectos de su diseño.  

Símbolos vitales por todas partes

Se trata de un monumento que está lleno de muchos símbolos significativos. Presta atención. En principio, sobre la cabeza descansa una corona de púas, que significa que la luz llega a cada rincón de la Tierra. Así mismo, en su mano izquierda sostiene otro importante elemento. 

Reconociendo la Declaración

Es una tablilla con números romanos. ¿Hace referencia a algo? A la fecha en que se fundaron los Estados Unidos. Es decir al día la Declaración de Independencia. Sin embargo, el plan para honrar un evento como este no salió como lo habían planificado.  

Muy atrasado

El objetivo era tenerla lista en julio de 1876, cuando se cumplía exactamente el centenario del hecho histórico. Por esto, Frédéric Auguste Bartholdi comenzó a construirla en Francia un año antes. No obstante, después se dieron cuenta de que estos cálculos fueron ambiciosos, ya que solo hasta 1884 pudieron ver la obra terminada. 

Controversia

Entonces, esa década de retraso solo llevó desconcierto para la población. Por ejemplo, ¿cómo es que una mujer representaría la libertad del país, cuando el derecho al voto estaba vetado para ellas? Las sufragistas protestaron y luego su misión fue reconocida con el significado de la antorcha.