La familia real intentó borrarlo, pero al final este príncipe ha salido a la luz

Desde la prematura muerte de la princesa Diana hasta las acusaciones contra el príncipe Andrés, la familia real británica no puede escapar de ventilar sus trapos sucios. El caso del Príncipe Juan no es una excepción. Cuando los Windsor dieron la bienvenida a su quinto hijo en 1905, no muchos esperaban que unos años más tarde casi desapareciera. Aunque algunos parientes prefirieron mantenerlo en secreto, décadas más tarde está saliendo nueva información para arrojar luz sobre el "príncipe perdido".

El bebé Juan

Cuando Juan nació en 1905, su nacimiento fue anunciado por la realeza y toda Gran Bretaña. Su nombre completo era John Charles Francis (Juan Carlos Francisco, en español) y, según el registro real, era un bebé "grande y guapo". Sin embargo, eso no sería todo.

La infancia

El dulce niño fue bautizado en agosto de ese año, en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, una finca donde pasaría gran parte de su infancia. Se le conocía informalmente como "Johnnie", debido a la historia familiar de asociaciones desafortunadas con el nombre.

Hogar ocupado

Al principio, Juan tuvo una infancia normal, jugando felizmente con sus hermanos Enrique, Eduardo, Alberto, María y Jorge. Sus padres estaban ocupados haciendo cosas reales, por lo que los niños eran supervisados con mayor frecuencia por su niñera, Charlotte "Lala" Bill. Juan era particularmente cercano a ella.

Hasta ahora tan bueno

El padre de Juan, Jorge, era disciplinado, pero también afectuoso con sus hijos. Su madre animó a todos los niños a confiar en ella. A través de esta sana relación con sus padres, los jóvenes resultaron amables y educados.