Más de 20 hechos inquietantes sobre Marte que están haciendo que los expertos se cuestionen

¿Llevaremos alguna vez a un hombre a Marte? Bueno, dado el avance de nuestra tecnología y la reducción de los recursos naturales en la Tierra, algunos futuristas han propuesto colonizar nuestro planeta vecino. Bueno, es más fácil decirlo que hacerlo. El Planeta Rojo es radicalmente diferente de la Tierra, y si intentamos iniciar una nueva sociedad allí, necesitamos conocer todos los peligros a los que se enfrentarán.

1.Señales de agua

Todos sabemos que la Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar capaz de sustentar la vida humana, y eso se debe en gran parte a que nuestro hogar tiene una cantidad suficiente de agua. Cuando miramos una foto de Marte, queda claro que el paisaje es seco y estéril. Sin embargo, la evidencia sugiere que no siempre fue así.

2. Fotos de la NASA

El terreno en la superficie de Marte revela que el planeta, en un momento, ¡tenía agua corriente! La NASA envió varias naves espaciales para investigar la superficie del Planeta Rojo, y enviaron fotos de surcos largos y profundos que solo podrían haber sido creados por el poder del agua que fluye. ¿Podría estar todavía allí?

3. Existe agua congelada

Los rovers que la NASA envió a Marte a lo largo de los años se encargaron de varias misiones diferentes mientras atravesaban el terreno rocoso, y uno de ellos estaba atento a cualquier signo de vida. La presencia de agua siempre indica una posible vida, y aunque Marte no tiene agua corriente, los polos contienen algo en un estado específico.

4. Postes helados

Parches de agua congelada se encuentran en los polos norte y sur, y los científicos esperan que esto implique que también hay otros bloques de hielo alrededor del planeta. La fina atmósfera evita que el agua se descongele, pero aún quedan dudas sobre si en ciertas épocas del año el hielo puede derretirse ligeramente y permitir el crecimiento de microbios.