Duras realidades sobre la guerra del medioevo que las películas omitieron

Hollywood hace que parezca que las escaramuzas medievales estaban llenas de secuencias emocionantes y llenas de acción en las que los soldados esquivaban espadas y apuñalaban a través de la cota de malla como si fuera mantequilla. Desafortunadamente, esos directores de primer nivel se equivocaron mucho… muchísimo. Los campos de batalla medievales fueron forjados con sangre y brutalidad, de forma muy similar a los campos de batalla en la actualidad. Pero la tecnología moderna protege a nuestros soldados de las duras y espantosas realidades a las que se enfrentaban los ejércitos medievales. ¿Has sido engañado por alguna de estas ideas equivocadas de Hollywood?

La lucha con espadas era mucho más brutal en la vida real

Las películas de Hollywood contratan a un coreógrafo para asegurarse de que cada escena de acción se vea y se sienta "emocionante". Pero en las luchas con espadas de la vida real, cualquier cosa podía pasar. No había una hermosa coreografía o reglas de combate; solo trucos sucios y baratos y una gran cantidad de heridas, que a menudo conducían a la infección. De hecho, la lucha con espadas era incluso más rara de lo que pensarías.

Las espadas no se usaban realmente en la batalla

Piénsalo: ¿preferirías enfrentarte a un ejército de miles de hombres armados usando una espada endeble o un hacha de batalla gigante? Si tu respuesta es el hacha de batalla, entonces eres como todos los luchadores de la época medieval. Las espadas solían ser coleccionadas por los ricos. Los ejércitos reales usaban mazas, luceros del alba, martillos de guerra y otras armas de apaleamiento. Eso no quiere decir que otras armas no fueran útiles...

Las flechas no llovían sobre los enemigos

¿De verdad pensabas que los ejércitos desperdiciarían tantas flechas? De ninguna manera. Eso no quiere decir que los ejércitos no utilizaran "descargas de flechas", que es el nombre de estas flechas en descenso. Pero esta jugada siempre era estratégica y se infligía a grupos de soldados más pequeños y confinados. ¿Alguna vez has notado cómo las flechas en las películas suenan como balas que caen? Lo sentimos, pero no es más que un efecto dramático.

No puedes simplemente arrancar una flecha de tu cuerpo

No nos importa si tienes músculos grandes y abultados y una fachada de chico rudo: arrancarte una flecha del cuerpo no solo es difícil, sino también peligroso. Las flechas están diseñadas para clavarse profundamente en el cuerpo. Incluso los profesionales médicos tienen problemas para removerlas. Además, quitar una flecha de púas podría provocar sangrado o una infección grave. Intenta lidiar con eso sin analgésicos.