El trágico fallecimiento de Natasha Richardson podría haberse evitado de no haber sido por un error fatal

Un jueves por la noche en 2009, antes del espectáculo vespertino, los teatros de Broadway atenuaron las luces en honor a la gran actriz Natasha Richardson. Un verdadero talento también en Hollywood, la actriz de Juego de Gemelas falleció a principios de esa semana, y el mundo del entretenimiento se encontraba en duelo por la pérdida de su querida estrella. Amigos, familiares y fanáticos querían saber cómo una mujer de 45 años con buena salud podía morir tan repentinamente. La causa oficial de su muerte dejó a todos conmocionados.

Lejos con la familia

Todo comenzó y terminó a mediados de marzo de 2009. La aclamada actriz se había tomado un descanso del trabajo para pasar unas vacaciones de calidad con sus dos hijos, Micheál de 13 años y Daniel de 12 años. Su esposo, Liam Neeson, estaba trabajando en un proyecto cinematográfico, así que Natasha llevó a sus hijos a esquiar.

En la pista de esquí

Más específicamente, Natasha y los niños estaban pasando un tiempo de calidad juntos en la estación de esquí de Mont Tremblant en Quebec, Canadá. Natasha, una esquiadora sin experiencia, se fue a lo seguro y se apegó a las pistas de principiantes, e incluso pagó por las lecciones de un instructor. Esperaba abordar una colina más grande más tarde ese día.

Necesitaba preparación

Natasha estaba preparada para divertirse en la nieve... excepto que le faltaba el casco. Mientras se preparaba para esquiar, resbaló en la nieve y se golpeó la cabeza con la nieve blanda de abajo. Ella se rió de la caída… no había sido más que un resbalón de principiantes. Nada serio. El instructor le preguntó si estaba bien.

Lo desestimó

Por supuesto que estaba bien, le dijo Natasha al instructor de esquí. No tenía dolor de cabeza ni mareos. No estaba viendo estrellas. Se resbaló en la nieve y nada más que eso. Aún así, el instructor llamó a la patrulla de esquí para una evaluación adicional.