10 franquicias de la NFL que desaparecieron y quizás nadie conozca

En más de 100 años de historia, la Liga Nacional de Fútbol ha visto jugar a diferentes equipos que han llegado a ser muy famosos. Mantener vivo el espíritu del deporte ha sido su objetivo, por esto, hoy día, es una potencia mundial. Ahora bien, mientras que algunas franquicias sentaron las bases de las rivalidades, estas 10 encontraron su final muy temprano.

New York Yankees

La historia de los Yankees, como equipo de fútbol, inició con una disputa contractual entre la superestrella de la NFL, Red Grange y los Chicago Bears. Resulta que CC Pyle, el agente de Grange, quería una franquicia, pero la NFL bloqueó sus pretensiones. Así que, en 1926, fundó la Liga de Fútbol Americano con los Yankees como su equipo insignia.

Viento en popa

Las proyecciones de Pyle se cumplieron: Grange recibió mucho apoyo y la NFL vio como las cifras de asistencias cayeron. ¿El resultado? El agente y sus Yankees lograron la franquicia que querían. No obstante, Grange se lesionó, se perdió la temporada de 1928 y reveló que regresaría a los Bears. ¿Consecuencias? Los Yankees se retiraron ese mismo año.

Tonawanda Kardex

Comenzaron compitiendo contra equipos que pertenecían a la liga de Nueva York. Su récord fue positivo y tras este éxito el club se unió a la NFL en 1921. Pese a esto, parece que en estas instancias las cosas no funcionaron. De ahí, que la historia en esta liga de los también conocidos como Tonawanda Lumbermen, haya sido muy breve.

Completamente avergonzado

Su partido inicial es la gran referencia. Se enfrentaron a los Rochester Jeffersons ante una multitud de 2.700 personas. ¿Qué sucedió? Fueron derrotados 45-0. Solo bastó este resultado para tomar la gran decisión: se retiraron, este fue el único partido que el equipo jugó. De esta forma, son conocidos como el equipo de menor duración en la NFL.