La historia del infame forajido occidental Doc Holliday fue peor de lo que creíamos

El oeste americano es famoso por sus forajidos, pero ninguno se parecía a Doc Holliday. Su reputación de pistolero y jugador perdura hasta el día de hoy, gracias, tal vez, a Val Kilmer en Tombstone. Pero no creas todo lo que has visto en la pantalla. Hay un lado de esta leyenda que ninguna película o libro ha logrado capturar, y es mucho peor de lo que piensas.

Una buena vida

No había ningún indicio de que Doc se convertiría en un forajido. De hecho, tuvo una infancia bastante idílica. También fue un excelente estudiante, especialmente en matemáticas y ciencias, y un gran lector. Parecía que Doc tendría un camino hacia el éxito.

Ser un dentista

Lamentablemente, la madre de Doc murió en 1866 de tuberculosis. Doc se dedicó a sus estudios para hacer frente a su muerte, y sus buenas notas lo llevaron a la escuela de odontología de la Universidad de Pensilvania. Después de graduarse, comenzó a trabajar como dentista. Sí, alguna vez tuvo un oficio respetable. Entonces, ¿qué pasó para que se convirtiera en un forajido?

Nuevos intereses

Cuando Doc tenía 22 años, trasladó su práctica a Dallas, Texas. En ese entonces, era un lugar bastante ruidoso. Y aunque el negocio era bueno para Doc, rápidamente se distrajo con otra pasión: el juego. Le encantaba la vida nocturna de Dallas y frecuentaba los numerosos salones que había allí.

Tener una reputación

Doc era un excelente jugador de cartas, aunque era igualmente experto en beber y pelear. Fue arrestado por estas actividades, así como por meterse en un tiroteo con un tabernero. Parecía que sus demonios se estaban apoderando de él...