¿Qué hizo Custer durante su última posición? Posiblemente, las creencias populares son erróneas

En una tarde de verano el teniente coronel George A. Custer, líder de 210 soldados de la séptima caballería, descubrió su nueva misión. Su venganza contra la tribu de Sioux y Cheyenne, habitantes americanos de las Grandes Llanuras. Ese día marcó un antes y un después en la historia de leyendas de los Estados Unidos. Se llevó a cabo la Batalla de Little Bighorn: historia de un oficial de caballería acompañado de soldados que atravesaron grandes obstáculos.

¿Mito o realidad?

La visión sobre los hechos de Little Bighorn ha cambiado con el tiempo. ¿Cuánto de la historia es un mito y cuánto una realidad? Muchos ahora cuestionan a los soldados de caballería estadounidenses. ¿Fue Custer realmente un héroe o su liderazgo, ese día de junio, fue incompetente y cuestionable? ¿Los nativos americanos, de verdad, eran crueles y despiadados?

Dos preguntas

En 1876 las tribus de Cheyenne y Sioux se enfrentaron al ejército de EE.UU. Pero, ¿qué los motivó a tomar las armas en Little Bighorn? Y ¿hasta qué punto las disposiciones del Teniente Coronel Custer hicieron que su última resistencia fuera inevitablemente desastrosa? Encontrar estas respuestas, es otra forma de ver la también llamada Batalla de la Hierba Grasienta.

Último en la clase

¿Quién fue George Armstrong Custer? Nació en 1839 en New Rumley, Ohio y tras años de estudios, recibió un certificado de maestro mucho antes de graduarse. Sin embargo, en 1857 cambió el salón de clases por la Academia Militar de West Point. Ahora bien, fue un cadete con una trayectoria poco exitosa, pues se graduó en 1861 entre los últimos de su generación.

Guerra civil

Después, su camino se enderezó. El mismo año en que se graduó, no dudó en unirse al Ejército de la Unión para librar La Guerra Civil como oficial de caballería. Se destacó en varias contiendas, entre ellas en Gettysburg y en la Primera Batalla de Bull Run.