Un niño se alejó hace 30 años y regresó a casa en extrañas circunstancias

Todo comenzó cuando Joel De Carteret tenía solo cinco años. Joel estaba con su madre, paseando por un concurrido mercado en el corazón de Manila, la capital de Filipinas. Todo estaba bien y de repente: el desastre. El joven Joel se separó de alguna manera de su madre, y no volvería a verla durante mucho, mucho tiempo.

Mucha gente

Manila es hoy una de las ciudades más densamente pobladas de la Tierra. Pero incluso en 1985, el año en que Joel se separó de su madre, la ciudad tenía una gran cantidad de habitantes. En ese momento, más de 6,5 millones de personas llamaban hogar a la capital, por lo que no hace falta mucha imaginación para imaginar cuán increíblemente ocupados deben haber estado los mercados del centro de la ciudad

El Mercado Muñoz

Según lo relatado por un podcast en el sitio web de la firma de seguros de viaje World Nomads, Joel y su madre habían estado en el Mercado Muñoz ese fatídico día. Las imágenes y los sonidos del lugar deben haber sido bastante abrumadores para el niño, y en algún momento perdió a su madre. Ahora, estaba solo dentro de este laberinto de personas. Deambuló impotente, con la esperanza de encontrar a su progenitora.

Una vida cambiada

Eso, lamentablemente, nunca sucedería. Joel no pudo localizar a su madre, pero alguien notó que el pequeño niño caminaba solo. Esta persona lo llevó a la policía, iniciando sin darse cuenta una serie de eventos que cambiarían la vida de Joel para siempre. Nada volvería a ser igual.

Una historia notable

Hoy, unas tres décadas después de aquel terrible día en que perdió a su madre, Joel ya es un adulto. Es un cineasta exitoso y propietario de un negocio y tiene muchas cosas en su vida. Pero cómo llegó a este punto de éxito es una historia bastante notable.