Fotos inéditas de circos en el siglo XIX exponen una realidad muy oscura

En el siglo XIX, aquellos que fueron rechazados por sus diferencias se encontrarían en la gran carpa. El mundo de los circos ambulantes antiguos puede ser entretenido, impresionante e incluso inspirador, pero también puede ser oscuro y degradante. Ahora, fotos inéditas de la época de los circos ambulantes revelan cómo vivían realmente estos "fanáticos del circo" y quiénes eran realmente detrás del maquillaje y el brillo.

La mujer barbuda

¡Conoce a Madame Devere, una de las damas barbudas más famosas de la época victoriana! Según algunos relatos, su gloriosa barba medía unas impresionantes 35 centímetros en 1884. También conocida como Kentucky Wonder, el verdadero nombre de Madame Devere era Mary Ann.

Un gran gato en la gran carpa

¿Qué sería de un circo sin animales salvajes bien educados? Es impresionante entrenar a un cachorro, y mucho más a un león de 181 kilos con dientes destinados a devorar una gacela. Si este domador de leones es una indicación, los humanos y los leones pueden coexistir en armonía. Siempre que el león nunca tenga hambre.

El hombre más alto

No se deje engañar por el nombre que suena genérico. Con casi 2,4 metros de altura y 238 kilos, no se podía jugar con este “hombre alto” en particular. Después de que el capitán Martin Van Buren Bates luchara por la Confederación durante la Guerra Civil, viajó con P.T. Barnum y su banda de artistas circenses.

La mujer más alta

Según la leyenda, Anna Haining aceleró su crecimiento y nunca dejó de crecer. Con más de 2 metros de altura, solo había un hombre que capturó la atención de Anna, y fue, ¡lo adivinaste! - Martin Van Buren Bates. Fueron conocidos internacionalmente como "La pareja casada más grande del mundo".