Dolly Parton habló sobre el momento en que tuvo que rechazar a Elvis

Pocos pueden competir con Dolly Parton y Elvis Presley cuando se trata de fama. Ambos cantantes deslumbraron en el escenario y la pantalla, acumulando una multitud de admiradores cuando sus caminos se cruzaron en la década de 1970. Pero no mucha gente sabe cómo interactuaron los dos artistas y por qué terminó en un amargo rechazo para el propio Rey.

Siempre consiguió lo que quería

Cuando Dolly publicó su primer álbum de éxito en 1967, Elvis ya era famoso desde hacía años. Logró su primer sencillo número uno en "Heartbreak Hotel", que estuvo en todas las radios en 1956. Siguieron una gran cantidad de canciones exitosas, lo que lo convirtió en la estrella de la escena del rock 'n' roll, y una película y una película muy buscadas. Estrella de televisión, también. En otras palabras, era una rareza ver al Rey rechazado.

"Acepto"

Y para 1967, tanto Elvis como Dolly se habían comprometido con sus respectivas parejas. Se casó con Priscilla Beaulieu ese año, y Dolly se casó con Carl Thomas Dean, con quien sigue casada, en 1966. Pero las famosas mitades de cada pareja se unieron en la década de 1970. Fue una reunión que dejó a la cantante desconsolada durante las próximas décadas.

Llorando sin parar

Después de rechazar a Elvis, Dolly admitió que había llorado durante horas. De hecho, según NME, fue toda una noche de angustia. Ella admitió: “Lloré toda la noche, porque estaba tan decepcionada… Amaba a Elvis. Y estoy segura de que estaba tan decepcionado como yo porque tenía todo preparado y listo para hacer que funcionara”.

No puede dejarlo ir

El dolor de rechazar al Rey todavía duele a Dolly hasta el día de hoy. Ella dijo que deseaba haber tenido una conversación más con Elvis para suavizar las cosas. La compositora incluso ha dicho que ella le diría: “Todavía sueño contigo cantando esa canción”. Pero, ¿qué llevó a esta gran angustia que Dolly aún no ha dejado ir?